Música y pompas de jabón que quitan el llanto

Aquella mañana en el hospital Dr. Peset de Valencia, nada más salir al pasillo desde la habitación donde nos cambiamos, la doctora Alicia nos pidió con urgencia que entráramos a la sala de curas. Al llegar nos encontramos con una “batalla” nada habitual: estaban pinchando a una peque de 3 años que lloraba a mares mientras la sujetaban cinco personas.

Un médico residente de Primero (R1) le estaba haciendo una punción lumbar ayudado por otra doctora, dos enfermeras y una auxiliar. Todos sujetaban a la pequeña Aitana… vamos, una “montaña humana” sobre la nena. Ella lloraba mucho.

Bajo la mirada expectante y confiada de la doctora Alicia, comenzamos nuestra actuación con una música con el ukelele cantando suavemente, con un ritmo fresco y lo fuimos adornando con unas pompitas de jabón. Cuando la nena pudo escucharnos y vernos un poco, se calló al instante. Lentamente se fue calmando. Estuvimos todo el tiempo con ella, hasta que el médico acabó, la acostaron y entró su mami.

Me parece genial que el personal sanitario cuente con nosotros para estos actos médicos, que confíe en nuestro trabajo y que aproveche nuestra presencia en el hospital para intervenir en momentos como estos, tan dolorosos para los niños.

Txetxe Folch (Auxiliar Analista)

3 pensamientos en “Música y pompas de jabón que quitan el llanto

  1. Me parece mágico, espectacular, importante, necesario etc… Vuestra existencia! Vuestro trabajo,el amor que poneis en ello, vuestra fuerza para estar en situaciones dificiles, pero que os aportara tanto! Es maravilloso! Diria tantas cosas! Pero cerrare diciendo que os admiro, que envidio, que me gustaria llegar algún dia a poder regalar paz, sonrisas, y miles de cosas bonitas como vosotros! VIDA A PAYASOSPITAL!

  2. Pingback: PayaSOSpital: Curando el Miedo | menudouniverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: