Notas musicales que abren puertas

Gabi es un niño de 12 años con parálisis cerebral infantil que se encontraba ingresado en el Hospital General de Castellón con dolor abdominal. El primer día que intentamos visitarlo, actuaba junto a la Doctora y Cocinera Esparadrapa (Elena Donzel), pero la madre del niño, al vernos, vino a decirnos que no pasáramos por su habitación. Así lo hicimos, sin embargo al finalizar las intervenciones de ese día sentí algo extraño con relación a este hecho que me dejó inquieto.

La jornada siguiente actuaba con la Supervisora Remedios (Esther Ramos) y al llegar a la puerta de la habitación de Gabi, como yo ya conocía el caso, le dije a mi compañera que preguntara antes de entrar. Dio la casualidad que la madre de Gabi estaba en el baño y nos encontramos con el abuelo, el cual nos dijo que tenía que preguntar a la madre si podíamos pasar. Mientras esperábamos, comenzamos a hacer música desde la puerta, sin llegar a ver la reacción de Gabi, que estaba tumbado en la cama. Fue mágico sentir como la música, poco a poco, iba abriendo la puerta y Gabi reaccionaba de manera positiva. La mami al salir del baño, se dio cuenta que su hijo se emocionaba. Lo cogió en brazos y vio la expresión de su rostro, lo cual nos dio paso, ahora sí, a cantarle más cerca. Fue emocionantísimo sentir cómo, de repente, se habían roto unos prejuicios y estábamos todos disfrutando del momento. Me doy cuenta personalmente de hasta dónde podemos llegar con mucho respeto y un buen olfato.

Oscar Benages (Dotor Otto)

Un pensamiento en “Notas musicales que abren puertas

  1. Gracias Dotor Otto… Es real, se puede lograr tocar el corazón, tocar el alma… con intuir, con amar más la tarea preciosa de llevar alegría y de conectar con los pacientes… Gracias por lo compartido, me animas a seguir por éste camino, q recién empiezo.
    Un gran abrazo desde Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: